viernes, 1 de marzo de 2013

Limpio 100%


Hoy es un día importante, casi histórico podríamos decir. Hemos podido ver un paciente limpio 100%. Un paciente limpio 100% tiene tres tipos de ropa: la de diario, la de domingo y la de ir al médico. Este tipo de paciente además de correctamente aseado acude perfumado. El máximo ejemplo es aquel paciente que cuando se descubrió para ser explorado, de su ropa interior prendía aun la etiqueta de compra. Limpio, aseado, oloroso y encima, estrenando su ropa interior. Las lágrimas se me han saltado. Este paciente en peligro de extinción debería estar protegido, anillado como el águila imperial, o con un localizador gps como el lince ibérico. Este tipo de paciente también se conoce como PTA (paciente tiene abuela) y es que responde perfectamente a esa frase: “Padre mío, cuando salgas siempre lleva los calzoncillos limpios por si te pasa algo”.

En contraposición: el paciente guarro 100%. Máximo ejemplo es aquel paciente joven, de 35 años, que acude a urgencias por dolor testicular de 5 días de evolución. Cito textualmente: “Se ma inflamao un cojón“. Acudía desde su domicilio y a parte de agasajarnos con un penetrante olor queso añejo y urinario de pub en sábado noche, visualmente nos regaló su ropa interior “decorada “ con unas gotas de fanta de limón por delante y una rayita de canela por detrás. Este paciente cada vez más en auge también se denomina PNTA (paciente no tiene abuela).

También cobra auge el paciente 50%. Máximo ejemplo: aquel paciente que se cae desde una altura importante sobre sus talones quejándose del izquierdo. El médico le pide que se descubra ambos pies, el paciente afirma que solo le duele el izquierdo, finalmente cede y muestra ambos pies. Su pie izquierdo impoluto: limpio y uñas cortadas. A su lado el pie derecho parecía el hermano pobre, ya no solo por el olor o las uñas negras, también por la decoración entre dedos a base de pelotillas de color indefinido que estaban bien pegadas y  no se desprendían a pesar de la exhaustiva exploración. Pero a mí, lo que me llamaba la atención es de dónde procedían esas pelotillas negras si vestía aquellos genuinos calcetines blancos con doble raya roja y azul y un par de raquetas de tenis cruzadas a la altura del tobillo. También se conoce como paciente PTA? (¿Tienes abuela?).

La falta de higiene, cada vez más frecuente, afecta a todas las clases sociales a todas las profesiones hasta a los políticos, incluso a miembros de la Casa Real. Quién no recuerda al rey diciendo aquello de “¿Por qué no te lavas?”.

Perdón por el chiste malo, pero no me he podido resistir…

3 comentarios:

  1. Puaggg....esta me ha costado leerla porque me era digicil no irlo visualizando. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Noelia tengo q dejar d ser tan escatologico. Saludos.

      Eliminar
    2. Es cierto Noelia tengo q dejar d ser tan escatologico. Saludos.

      Eliminar