jueves, 18 de octubre de 2012

Top No Urgencias del verano 2012


Todos los veranos los medios de comunicación se quedan sin fuelle. Escasean las noticias y se tira de imaginación para cubrir los huecos que la actualidad no quiere rellenar.

Este verano, las urgencias del centro hospitalario donde trabajo se convirtieron en algo parecido, donde las atenciones verdaderamente urgentes se suplieron con estas noticias de segunda típicas de agosto.

Así que después de sondear a los compañeros, hemos confeccionado este ranking, homenaje a la hipocondría humana. Todos los casos debían cumplir dos premisas:

·         Descartados los pacientes con patología mental de base

·         Consultas comprendías entre las 01:00 y las 07:00 horas (la hora feliz de urgencias)

Tras múltiples aportaciones de todo el personal del centro, y una reñida votación se han elegido los siguientes:

03:35 horas.

Varón, 69 años. Acude por excesivo sudor de pies. Tratamiento médico: evitar el uso de botas militares y calcetines de lana en época estival; se recomienda el uso de calzado acorde con las temperaturas y época del año.

05:45 horas.

Mujer, 29 años. Acude por halitosis (mal aliento). Tras regresar del baño en mitad de la noche a su cama ha bostezado y ha notado mal aliento. Afirma que a ella nunca le ha olido el aliento. Al médico, tras observar su descuidada higiene dental, se le plantea una vital duda: o no se lava los dientes o es la primera vez que bosteza. Porque esa boca tiene que oler a perro muerto las 24 horas del día. Tratamiento médico: higiene dental y bostezar más a menudo para comprobar eficacia del lavado.

02:45 horas.

Mujer, 56 años. Acude porque se nota el corazón doble. “¿Doble?” pregunta el doctor.  A lo que responde: “Si me coloco la mano en el cuello noto dum-dum, dum-dum…” Tratamiento médico: Se trata de ritmo sinusal (ritmo normal del corazón) volver a consultar en caso de no oír nada (es decir parada cardiaca ) o escuchar dum-dum-dim-dam  (es decir arritmia cardiaca).

04:00 horas.

Varón, 59 años. Acude a urgencias por infarto, sí, un infarto pero en sueños. El paciente acude a urgencias tras soñar que sufre un infarto. Exige ingreso inmediato y con estas palabras: “Tratamiento tanto preventivo como curativo para el infarto así como chequeo completo”. Tratamiento médico: no hay.

Y primer premio, tras una votación de más del 80% del personal para: soy alérgico a estas pastillas.

01:30 horas.

Varón, 67 años. “Vengo porque soy alérgico a unas pastillas que me ha mandado el médico”. Ante esta situación se pregunta por la sintomatología que acompaña a esa reacción alérgica que puede ir desde sintomatología leve: erupción local o generalizada, picor generalizado (se busca sobre todo picor en palmas de manos y pies); o sintomatología más cabrona: afectación respiratoria (broncoespasmo) y cardiovascular (hipotensión, arritmias…) En este sentido se le pregunta: “¿Qué se nota?”. A lo que el paciente responde:

-       Pues es echármela en la boca y se pone a jervir.

M.Y.I.: ¿A hervir? ¿Un nuevo síntoma de alergia?

-       Y ¿sabe como se llama esa medicación?
 
      - Aquí la traigo: Efferalgan de 1 gramo comprimidos efervescentes.

4 comentarios:

  1. juasjuasjuassssss.......yo conforme leía me quedaba con el de doble sonido del corazón...pero ciertamente el de la alergía es genial!!!! Parece imposible!!!...jajajaaaa

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajajaja me encantan! Y me los creo todos!!!
    El ultimo es genial!!!!

    ResponderEliminar
  3. El ultimo es el ganador dl ranking jajaja

    ResponderEliminar