viernes, 19 de julio de 2013

El curriculum

Hace algún tiempo, en un hospital privado tuvieron la “genial” idea de nombrarnos, a mi compañero y a mí, supervisores de guardia.

La definición de supervisor de guardia varía drásticamente según la fuente consultada; así en palabras del director de enfermería sería la continuación de la dirección, cuando, éste, el director, no se encuentra en el centro.

Ahora bien, si tú le preguntas a cualquier trabajador te dirá que un supervisor de guardia es uno que se toca los huevos y que en ocasiones también toca los huevos a los trabajadores.
 
Después de leer el protocolo de supervisores de guardia, me di cuenta que tenia algunas funciones más, entre las que destaco las que más me llamaron la  atención:

Recepcionar hojas de reclamaciones: lo que más odiaba. Esto es como echarle un trozo de carne a un perro rabioso hambriento. No es necesario decir que el trozo de carne es el supervisor de guardia. Nunca en mi vida me habían ofendido tanto, a mí y a mi madre, como recepcionando hojas de reclamaciones. Este apartado requiere un capítulo a parte.

Sin lugar a dudas, la  función más peculiar: acudir sin voz ni voto, a la clasificación de curriculums para futuros  procesos de selección de personal. Ese día me disfrazaba de espantapájaros y veía como circulaban de un lado a otro las caras, las vidas, las direcciones de cientos de personas impresas en papel. 

Guardo en mi mente aquel curriculum cuya foto descentrada, fijada con cinta adhesiva recogía la cara de una joven arreglada y maquillada para un evento tipo boda y sobre su hombro derecho descansando una  mano fantasmagórica que pertenecía a otra persona fruto de haber recortado torpemente la instantánea original.

Tampoco tenían desperdicio los diferentes apartados del curriculum:

Formación académica: Estoy en posesión del título de auxiliar pero a distancia no he podido asistir al de presencia física.

Experiencia Profesional: Ayudar a mi tía en su supermercado.

Idiomas: El ingles del colegio.

Formación complementaria

Curso : Aprende a tocar la guitarra paso a paso. Organiza: CCC.

Curso: Modista de corte y confección. Organiza CCC.

Hobbies: Salir de marcha con mis amigas, peinarlas y maquillarlas, aunque no de forma profesional.

Otros Datos de Interés: Vehículo propio (Vespino NLX de mi propiedad). Se rezar culebrillas.


(La culebrilla, para profanos en el tema como yo hasta ese momento, hacía referencia a un herpes de difícil tratamiento, por lo que para acelerar su curación, se acudía a curanderos que rezaban y aplicaban ungüentos en dichas lesiones.)

Nunca encontré utilidad a eso de asistir a los procesos de selección curricular hasta ese preciso instante en el que a los supervisores de guardia y futuros aspirantes que querían ansiadamente el puesto, se nos pidió nuestro curriculum actualizado.

No es necesario mencionar en que fuente me apoye para redactar mi nuevo curriculum.

3 comentarios:

  1. Espero que hicieras tu CV en base a todo lo contrario de estos....jajaja...que bueno! Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noelia lo calque para evitar seguir en el puesto jiji saludos

      Eliminar
  2. jajaja qué arte tienes!!!

    ResponderEliminar