jueves, 22 de noviembre de 2012

Urgencias: Vuelvo porque el tratamiento no me hace efecto


Ante este motivo de consulta automáticamente debería formularse por protocolo la pregunta, ¿cómo se toma usted el medicamento?

Y es que aún permanece grabado en nuestra memoria enfermera aquel paciente que literalmente se comía las pastillas efervescentes de paracetamol de 1gr y rápidamente las escupía pensando que era alérgico; o el amigo Carlos, que quiso tomarse antes de entrar a quirófano un cafelito solo sin azúcar  que resultó más bien un chupito de antiséptico Betadine jabonoso.

Que no se sientan sólos, una serie de pacientes quieren acompañarlos:


Al entrar en las 1211 la señora me pidió un poco de agua, le había costando mucho tragarse la pastilla que le había dejado, “¿Qué pastilla?” Pregunté. “Sí, esa blanca redonda, que esta muy dura”.  Aquella pastilla blanca y dura no era otra cosa que el tapón de plástico de la llave de tres vías que debía de tener algún compuesto analgésico ya que le quitó ese insufrible dolor de cabeza.

El familiar de la 705, muy indignado, me espetó que se encontraba muy enojado ya que el médico no le había informado del cambio de tratamiento, mientras blandía en su mano la supuesta pastilla objeto de disputa. Al fijar la mirada pude comprobar que se trataba de una tira reactiva de glucosa. ¿Y esto se lo ha tomado usted?

 
 
Hay más:

-       Doctor, con lo que me ha mandado no rompo a cagar.

-       ¿Qué le mandé?

-       Unas canuletas.

-       ¿Y se las pone usted bien?

-       Sí doctor. Yo me meto el tubito en la boca, con la otra mano me aprieto los carrillos y saco le tubito apretando.

-       Esta todo muy bien hecho, pero la próxima vez, en lugar de por la boca métaselas vía anal: micralax.

El ojo del paciente tenía mucho peor aspecto. No solo la infección se le estaba agravando, además presentaba nuevas lesiones pese al tratamiento: Amoxicilina Clavulánico 875/125, sobres que el señor mezclaba en un poco de agua y directamente vertía en su ojo…

Y por último, y claro vencedor de Yo Me Administro La Medicación Como Estimo Oportuno: La abuela que acude a urgencias porque a su nieta no se le quitan los vómitos con lo que le han mandado.

-       ¿Cuanto le da usted?
-       Pues mire un chorreón
-       ¿Cómo que un chorreón?
-       Sí doctor. Yo me pongo un poquito en las manos y se lo froto por la barriguita.  MOTILIUM SUSPENSION ORAL 1 MG/ML X 60 ML.

12 comentarios:

  1. Juasjuasjuasssssssssss.....esta vez no puedo elegir, no sé con cual quedarme!!! Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja....no tiene desperdicio, muy bueno!!, saludos

    ResponderEliminar
  3. Jajaja....no tiene desperdicio, muy bueno!!, saludos

    ResponderEliminar
  4. A partir de ahora prometo no dejar nada olvidado en las habitaciones.
    Por dios, que risas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparte tu sabiduría con nosotros Maeltj, tantos años por los pasillos de un hospital dan para un master en situaciones absurdas. Gracias por pasar por aquí compañero.

      Eliminar
  5. A qué huelen las nubes... a qué sabe el micralax... jejejejejeje. Muy bueno padre.

    ResponderEliminar
  6. Noelia me alegra que te guste ah y por si no te lo he dicho graciasss.

    ResponderEliminar
  7. Buenas!!! te leo siempre que puedo, ya que soy amiga de David y Javi y de Noelia y a través de ellos llegue a este Blog.
    Me parecen divertidísimas las anécdotas que cuentas!!
    Hay algunas de las que no puedo parar de reír, ya que, aunque no estoy en la parte sanitaria, también trabajo en un hospital …. y doy fe de que las cosas que cuentas, aunque parezcan imposibles, pasan realmente!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoal Manuela, con esos amigos ya tienes el Blog a tus pies. Me encanta contar con tu opinión así corroboras la realidad de estas situaciones que parecen inverosimiles. ah manuela animate y mandame una de esas experiencias hospitalarias cuasi surrealistas.
      Un saludo.

      Eliminar
  8. Soy nueva leyendo tu blog, el cuál descubri por casualidad y me gusta mucho, me hace sonreir, y a la vez un poco de tristeza con algunos casos. Saludos PAqui

    ResponderEliminar