viernes, 7 de junio de 2013

Tipología básica de enfermeras

Camino de mi nuevo destino profesional, los nervios típicos y la pregunta de siempre: ¿con qué tipo de enfermera compartiré mi jornada laboral? Y es que no se si lo sabéis, pero hay enfermeras de muchos tipos.

Enfermera Aliento En Tu Nuca: No se fía de ti, da igual que tu experiencia profesional sea de diez, veinte o treinta años; da igual que lleves en ese servicio otros tantos años; no se fía de ti. Que vas a sacar sangre, allí está, tras de ti; que sacas la medicación, allí está tras de ti. Provoca la misma sensación que sentirías si conduciendo por una carretera secundaria limitada a 80km/h aparece pegado en tu retrovisor el todo terreno de la Guardia Civil.

Enfermera Happy Meal: Al igual que dicho menú infantil, en su interior guarda una sorpresa para ti, normalmente tan decepcionante como la del menú;  a las 14:50 horas, a diez minutos de finalizar el turno, te comenta: “Oye, sabes una cosa, hay que sacar la medicación del turno siguiente y hacer el balance hídrico”. MYI: “Claro y después le hago la manicura y pedicura a todos, a ti, y a tu madre con el tiempo sobrante”.

Enfermera Normal y Corriente: Es mi ídolo. Esta enfermera se ha criado desde pequeña en servicios especializados como una UCI de hospitales potentes, urgencias de hospitales de referencia, quirófanos de urgencias. Para ella, la llegada a urgencias de un paciente gran quemado es normal, la llegada de un motorista con un miembro amputado tras un accidente es normal, y tú, asustado lo único que puedes hacer es seguirle la corriente.
Enfermera Tarta de Fresa: Se recomienda el uso de ansiolíticos si se comparten muchas jornadas con ella. Sólo habla con diminutivos:

ETF: Hola abuelito le vamos a dar un pinchacito chiquito.
MYI: No, perdona cabrona, le vamos dar una puñalada entre las vértebras, una punción lumbar no es un pinchacito.
ETF: Su papaíto esta malito malito.
MYI: Perdona otra vez, cabrona, su papaíto no está malito, su papaíto acaba de morir.

Enfermera Wikipedia: Es la típica enfermera que durante la carrera no hacia amigos, no salía a calle, no dejaba los apuntes, lloraba si obtenía sobresaliente, algo que mancharía su expediente de matrículas de honor. Sabe que significan siglas como SAOS o HDBP;  sabe interpretar los resultados de cualquier analítica, eso sí, para extraerte la sangre te dará 30 pinchazos. También se recomienda el uso de ansiolíticos o cambio de turno en su defecto si tienes que aguantarla mucho tiempo.

Enfermera Mercenaria (también conocida como Todo Terreno o Antiwikipedia): Ha rotado por todos los servicios que puedas imaginar no sabe que significa SAOS ni HDBP;  no sabe interpretar resultados analíticos. No te dejaba los apuntes en la carrera porque no los tomaba. Pero si yo soy un paciente y me pongo malo quisiera una mercenaria a mi lado. Búscala si llegas nuevo a un servicio.

Enfermera Tyranosaurio Rex lleva en el hospital desde antes de su construcción y siempre en el mismo servicio. Su frase preferida: las cosas se hacen así porque llevo cuarenta años haciéndolas así. Cuidado, eso no es lo peor. Tú también tienes que hacer las cosas así porque recuerda que el rex es carnívoro si no lo haces como ella quiere… tú hueles a sangre y ella simplemente tiene hambre.

Hoy me he encontrado un nuevo tipo: Enfermera ONG. Siempre preocupada por los demás . A las 10:00 horas me ha dicho que iba a consultas externas para pedir una cita a una vecina impedida, a las 12:00 horas ha ido a la 5ª planta a visitar a un vecino ingresado... Y yo que pensaba que estaba prohibido fumar en el hospital, cada vez que regresa huele más a tabaco.

8 comentarios:

  1. Que capacidad de análisis!!! La tyranosaurio, la mejor! Besos!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja y la q mas miedo da Noelia saludos

    ResponderEliminar
  3. Y por que es buena la Enfermera Mercenaria?? Suena mu mal!

    ResponderEliminar
  4. La mercenaria puede luchar en cualquier guerra salva vidas y nunca te dejara abandonado en el campo d batalla jijiji

    ResponderEliminar
  5. Tambien esta la enfermera fantasma, ahora ka vez y luego no la vez, le encanta escaquearse y nunca esta en su sitio

    ResponderEliminar
  6. Te has dejado "La Viajera" que siempre va deprisa de arriba a bajo pero jamás hace nada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ramon directamente incluida en la clasificacion.

      Eliminar